PRUEBA COAGULASA

OBJETIVO:

Realizamos esta prueba con el fin de saber si nuestras bacterias tienen la proteína coagulasa, y asi diferenciar Staphylococcus aureus de otra especie bacteriana.

FUNDAMENTO:

La proteína coagulasa permite la insolubilización del fibrinógeno, pasando a fibrina, la cuál permite la coagulación. Si enfrentamos a una bacteria que posea esta proteína con una muestra de plasma, tras un tiempo, este coagulará.

MATERIAL:

Tubo de ensayo
Plasma
Muestras de bacterias 2 y 9
Asa de siembra
Mechero bunsen
Gradilla
Baño maría

PROCEDIMIENTO:

En un tubo de ensayo, ponemos alrededor de 0,75ml de plasma. A continuación, esterilizamos el asa de siembra y tomamos un inóculo de la muestra bacteriana. Diluimos la muestra en el plasma que hemos colocado anteriormente en el tubo de ensayo, y llevamos al baño maría, a 37º C.

Debemos ir observando la muestra cada cierto tiempo para comprobar si se ha producido la formación del coagulo. Si a las cuatro horas aún no se ha formado el coagulo, podemos dar la prueba como negativa.

RESULTADOS:

Tras cuatro horas en el baño maría, tanto la bacteria 2 como la bacteria 9 han resultado ser coagulasa negativas, ya que no se aprecia la formación de ningún coagulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRUEBA OXIDASA

SIEMBRA EN PLACA POR AGOTAMIENTO CON ASA DE PLATINO

ANTIBIOGRAMA EN MUELLER HINTON