MULTIPRUEBA (API)

OBJETIVO:

Mediante esta práctica podemos identificar bacterias, ya que consisten en multiples pruebas que nos dan un código de identificación.

FUNDAMENTO:

Consta de una placa con 32 pocillos, cada uno tiene una serie de medios y reactivos para que la bacteria crezca y la prueba pueda dar un resultado según el color final. Esos colores se comparan con una guía para saber si la prueba es positiva o negativa, y los positivos o negativos equivalen a unos números, que son los que finalmente nos dan el código de identificación.

MATERIAL:

Placa ID 32 E, micropipetas, puntas, pipeta pasteur, soporte para placa, agua destilada, suero fisiológico, muestra bacteriana 7, estándar McFarland 0,5, asa de siembra, mechero bunsen, tubo de ensayo, parafina liquida.

PROCEDIMIENTO:

Realizamos una dilución del microorganismo a estudiar en SSF comparandolo con el patrón 0,5 de McFarland. De esa dilución, añadimos 55 microlitros a cada pocillo, y a los subrayados, los tapamos con parafina. Ponemos un poco de agua en el soporte de la placa, para que haya humedad, e incubamos 24 horas. Al sacar la placa de la estufa, se le añade una gota de reactivo de Kovacs al pocillo del indol, y se hace la lectura de los resultados.

RESULTADOS:


El código de identificación de la bacteria es: 00200020440.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRUEBA OXIDASA

SIEMBRA EN PLACA POR AGOTAMIENTO CON ASA DE PLATINO

ANTIBIOGRAMA EN MUELLER HINTON