PRUEBAS DE CRECIMIENTO BACTERIANO EN DISCOS DE DISTINTOS MATERIALES

OBJETIVO:

Realizamos esta práctica para conocer como se comportan las bacterias sobre las superficies de distintos materiales protésicos.

FUNDAMENTO:

Se realiza de dos formas; una que nos permitirá ver el crecimiento mediante el recuento en placas de Petri, otra en la que observamos en crecimiento con aplicando un colorante y cuantificando espectrofotométricamente.

Tenemos discos de titanio, cobalto y bioloy, con superficies lisas y rugosas para los tres materiales. Se introducen los discos en placas con pocillos, y se deposita una gota de suspensión bacteriana sobre cada uno de los discos, y se hacen tres incubaciones distintas: de 30 minutos, de 60 minutos y de 120 minutos. Una vez cumplido el tiempo de incubación, se hacen lavados de los discos, para retirar todo el material bacteriano posible y dejar simplemente el adherido al disco. 

Para la cuantificación en placas de Petri, se añade DTT para retirar las bacterias adheridas, y se siembran 100 microlitros en una placa de Petri, se incuba durante un día, y se hace el recuento.

Para la cuantificación con espectrofotómetro, se realizan lavados para dejar el material adherido al disco, y se aplica un colorante, el cual tambien se lava para retirar los restos, y se añade DTT para obtener la solución coloreada, que podremos cuantificar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRUEBA OXIDASA

SIEMBRA EN PLACA POR AGOTAMIENTO CON ASA DE PLATINO

ANTIBIOGRAMA EN MUELLER HINTON